La Prestampa, una trama para artes gráficas

Una forma transparente de hablar de la realidad de las artes gráficas y de otros muchos tipos de negocio

3, 2, 1… Hora de zarpar, ¿nos acompañas en este viaje?

Hace ya 6 años que di forma a este blog, que como explico siempre, empezó como un trabajo para un curso de artes gráficas. En él volqué toda mi pasión para ofrecer una visión distinta de lo que debería de ser este sector. Con el paso del tiempo, empecé a usar este espacio para hablar sobre artes gráficas, y sobre otras muchas cuestiones sobre las que me apetecía escribir. Lo que nunca imaginé fue que este blog llegase a tener la audiencia que ya tiene.

Siempre procuro explicar el por qué de las cosas, ya lo hice cuando expliqué que lo de cerrar por vacaciones, no es más que cerrar porque cae el tráfico web. Y en esta ocasión lo volveré a hacer.

La Prestampa zarpa definitivamente

No os daré las cifras absolutas, pero durante los últimos años, la audiencia de este blog ha crecido a términos de doble (e incluso triple) dígito año tras año. Y debido al momento profesional en el que me encuentro, he decidido dar un paso más y mejorar muchísimo a La Prestampa.

Y ahí va la principal novedad: estamos rediseñando en blog para mejorar muchísimo la legibilidad y visualización de los artículos actuales y para poder ofrecerte mucho más contenido de artes gráficas.

¿Qué incluiremos en este rediseño?

  1. Mejoras claras de usabilidad, de velocidad y de aspecto.
  2. Mejora en la lectura.
  3. Mayor interacción del lector-blog.
  4. Filtración de temas exclusivos de artes gráficas. Todo el apartado de mis artículos sobre empresa, negocios y ciertos temas de publicidad no estarán. De tal manera que será un blog 100% artes gráficas.

Para ello, hemos tenido que hacer una migración del blog. ¿Por qué? Es fácil de explicar, al usar un wordpress.com, mi capacidad de edición de la web resulta limitada, no puedo diseñar ni cambiar plantilla, ni puedo usar pluggins. Mis “únicas” mejoras solo pueden resolverse a través de los widgets de apariencia que WordPress amablemente me permite usar. Y digo amablemente porque WordPress no me ha cobrado absolutamente nada por dejarme usar su sistema para escribir los post que leéis. Sin embargo, en las próximas semanas dejo el paraguas WordPress y entramos en el mundo .com.

Aunque laprestampa.wordpress.com seguirá activa, no publicaré aquí nuevas entradas. Todo el contenido nuevo estará en laprestampa.com. Y eso afecta a vuestra suscripción porque al no ser ya un wordpress.com, los que estéis suscritos al blog no recibiréis las nuevas entradas, ya que las publicaremos en el nuevo blog, no en este. Por ese motivo, aprovecho para comentaros que he preparado un sencillo formulario de únicamente dos campos para que podáis suscribiros al nuevo blog, aceptando los permisos correspondientes. De esa manera, podréis seguir recibiendo los artículos de La Prestampa en vuestro email. Será como antes, sin saturar al personal (bastantes cosas tenemos todos como para que nos saturen), e intentando aportar cosas interesantes sobre artes gráficas.

Suscríbete a laprestampa.com

Asimismo, nos imaginamos que ya habéis recibido muchísimos correos de empresas y particulares, diciendo que con la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) tenéis que aceptar suscribiros de nuevo para recibir sus propuestas y comunicaciones. Esta es una realidad que creo que nos beneficia a todos. A las empresas para que mejoren sus prácticas, y a los ciudadanos europeos porque por fin Europa les otorga derechos nunca antes reconocidos sobre sus datos.

No quiero escribir, como hacen otros para pedir una resuscripción por una ley en el último momento, sobresaturando vuestros correos, sino porque tengo algo importante que comunicar. Se da la paradoja de que además de rediseñar la web, coincide por fechas la aplicación de dicha ley. Mejor para todos, porque ni yo tengo que enviaros dos emails, ni vosotros tenéis que recibirlos.

Tomad asiento, relajaros y disfrutad. El barco está preparado para zarpar. ¿Nos acompañáis en este viaje?

Anuncios

Acerca de makertan

Blogger de vocación y apasionado del mundo digital, de los negocios, del periodismo y de la publicidad. Creativo de esos que buscan soluciones, analítico de esos que se cuestionan las cosas y sobre todo muy curioso.

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Información

Esta entrada fue publicada en junio 19, 2018 por en Mundo de la empresa y etiquetada con .

Busca por categoría

Últimos tweet

A %d blogueros les gusta esto: