La Prestampa, las artes gráficas vistas con otros ojos

Una forma transparente de hablar de la realidad de las artes gráficas y de otros muchos tipos de negocio

Yo soy Robot; ¿en qué puedo ayudarle?

El pasado 11 de Octubre de 2016, publiqué en webempresa un artículo en el que hablaba del futuro de la atención al cliente y cómo los robots con (o sin) Inteligencia Artificial serán una parte fundamental del ecosistema del comercio online y offline.

el futuro de la atencion al cliente, chatbotsTal y cómo comentaba en dicho post, es evidente que el consumidor de hoy en día demanda y valora un servicio de atención al cliente que esté presente en múltiples canales (ya sean online, físicos, telemáticos o sociales)  y rápida (el 77% afirma que el tiempo de respuesta de una compañía es el valor más importante para determinar un buen servicio de atención al cliente).

En dicho ecosistema, es plausible que soluciones ya existentes como son las redes sociales, los foros, los call center, los chats en vivo, el emailing o la mensajería p2p se verán potenciadas por las características que estamos empezando a vislumbrar en el ámbito de la robótica. Robots que dominan lenguas (¿cuál será el futuro de muchos recepcionistas?), Robots que escriben noticias o que dibujan, Chats de Inteligencia artificial que llegan a simular ser un Millennial usando twitter o Drones y coches autónomos que podrán encargarse de multitud de aspectos logísticos.

Si los robots van a revolucionar el mercado de trabajo y nuestras vidas, -ya veremos si incluso tienen que pagar impuestos-, ¿no resulta evidente que hagan lo propio en lo que respecta a la atención al cliente?

Os dejo con el artículo, podéis dejarme vuestras impresiones más abajo.

Bots en atención al cliente, el futuro del customer service

Anuncios

Acerca de makertan

Blogger de vocación y apasionado del mundo digital, de los negocios, del periodismo y de la publicidad. Creativo de esos que buscan soluciones, analítico de esos que se cuestionan las cosas y sobre todo muy curioso.

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow La Prestampa, las artes gráficas vistas con otros ojos on WordPress.com
Bitacoras.com

Busca por categoría

Últimos tweet

A %d blogueros les gusta esto: