La Prestampa, las artes gráficas vistas con otros ojos

Otra forma de hablar de publicidad, commerce, diseño, mundo editorial, artes gráficas y otras muchas cosas

Los mejores amigos en mi trabajo

No se cuántos de vosotros estáis actualmente trabajando con vuestros propios recursos, pero quién usa sus medios (o incluso de terceros) para trabajar, sabe perfectamente que necesita buenos compañeros de viaje. Y no, no hablamos de tener un amigo abogado, otro fotógrafo, otro contable, otro diseñador…(que también) sino de instrumentos fundamentales en una jornada. Aquí os muestro la lista de los que han sido a lo largo de mi corta trayectoria, mis once caballeros de batalla.

mejores amigos en el trabajo

Los mejores acompañantes en el día a día

1. El ‘lugar’ de trabajo

Elige la forma de trabajar que prefieras, pero como ser humano que eres, necesitas una rutina y ello implicará uno o varios sitios. Ya sea en pijama, en un bar, en una oficina, entre trenes o en un co-working busca ese puesto en el que puedas dar lo mejor de ti (y que es puesto tenga Wifi o por lo menos enchufes). Si además puedes llevar allí a clientes para hacer tus reuniones pues todavía mejor 😉

2. El Smartphone

Si siendo usuario ya es difícil vivir sin móvil, qué decir cuando estás trabajando. No es sólo el smartphone con su sistema operativo y características (cámara, RAM, conexión 4G, SIM duplicada) sino además detalles a cuidar de éste como son la conexión a internet contratada, las llamadas y la posibilidad de almacenamiento en la nube. Lo que se dice un buen todo en uno.

3. Portátil

Seamos sinceros, el smartphone ayuda mucho pero cuando hay que remangarse en faena y tirar de un trabajo que requiere potencia si o si necesitamos un portátil, pero ojo, ni todos son iguales ni todos valen lo mismo. ¿Eres más de oficina que de movilidad? entonces la potencia (RAM, Disco duro SSD etc.) te interesa más que el peso y las dimensiones. No olvides tampoco el tema de las conexiones porque como seas de los que tenga que hacer presentaciones más te valdrá que éste tenga salidas VGA o HDMI o alguna alternativa como un minidisplay port.

4. Baterías

Desgraciadamente el hombre ha sido capaz de llegar a la luna pero todavía no puede crear baterías que duren más de un día en los Smartphones. Depender de un WiFi no es tan importante si conectas tu smartphone y creas tu esa red tirando de tu 3G o 4G pero si dependes de un cargador y no hay enchufe…una batería portátil es de esas cosas por las que en ciertos momentos matarías.

5. Disco Duro externo

Fundamental tenerlo porque 1. Es un sistema de Back-Up propio (¿no serás de los que suben todo a la nube?), 2. Quién sabe dónde vas a acabar trabajando ni bajo que ‘extrañas’ condiciones 😉

6. Pen drive y tarjetas de memoria

¿Dónde tienes un Pen-Drive cuando lo necesitas? Nunca se sabe lo que puede pasar, ni si necesitarás imprimir algo, pasar algún archivo pesado a un cliente. Para no hacerte esta pregunta, ten este amigo cerca.

7. Auriculares

Nunca se sabe dónde vamos a acabar trabajando, si va habrá ruido, si podemos molestar a otros con un vídeo que necesitamos ver, aprovechar un viaje en avión o tren… Esto con unos auriculares se soluciona.

8. Monitor

El portátil está muy bien, una tablet o smartphone también pero seamos serios, una pantalla es una pantalla y una visión más grande mejora la productividad. Si pensamos en monitores lo interesante aparte de las pulgadas o la resolución que ofrezca son las salidas que tenga, teniendo en cuenta eso si que no deberíamos cogernos una televisión para usarla como monitor porque el uso de éstas es específico para gráficos en movimiento y no en estático.

Casi todos los monitores tienen una salida VGA pero ¿qué pasa si conseguimos que tenga otra en DVI o en HDMI? ¿y si además tuviese incorporado un Hub? pues esas maravillas existen lo que pasa es que hay que pagarlas por lo que lo ideal es valorar muy bien qué uso tendrá diariamente para ti el monitor y en función de ello, elegir.

9. Ratón y Teclado.

Todo portátil lleva ratón incorporado a su teclado pero estaremos de acuerdo en que cuando tienes que trabajar en estático, te limita mucho. Tienen su miga los ratones porque los hay con botón central, con trackpad, con cable o sin cable…Aquí somos ‘anticables’ y además hay que economizar puertos que los fabricantes están también practicando recortes de USB ports. Un teclado y ratón que vayan con un pincho inalámbrico pueden ser una gran opción.

10. Mochilas

Ya me dirás cómo pensáis llevar sino a algunos de los amiguitos de los que hemos hablado antes…lo único a la hora de pensar en una mochila está en entender que hay que meter en ella un portátil y probablemente algún cuaderno, libro, componentes, cables e incluso y dependiendo de cada uno un bocadillo o un taper.

11. Cartas de presentación y/o tarjetas de visita

Sea cual sea la modalidad de trabajo que tengamos, siempre estamos disponibles para conocer futuros clientes, proyectos o trabajos. Da igual el momento, no importa el lugar, siempre hay que tener a mano (o en digital) tarjetas de visita no sea que el amor profesional de tu vida esté a la vuelta de la esquina.


Estos son mis 11 best friends para el trabajo diario, ¿cuáles serían para ti tus ‘indispensables’?

Anuncios

Acerca de makertan

Blogger de vocación y apasionado del mundo digital, de los negocios y de la publicidad. Creativo de esos que buscan soluciones, analítico de esos que se cuestionan las cosas y sobretodo muy curioso.

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 3, 2016 por en Temas laborales y etiquetada con , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow La Prestampa, las artes gráficas vistas con otros ojos on WordPress.com
Bitacoras.com

Busca por categoría

Últimos tweet

A %d blogueros les gusta esto: