La Prestampa, las artes gráficas vistas con otros ojos

Otra forma de hablar de publicidad, commerce, diseño, mundo editorial, artes gráficas y otras muchas cosas

Formatos de la publicidad mobile

Al igual que existen formatos interactivos publicitarios para web, no conviene dejar de lado los formatos de la publicidad mobile debido entre otras cosas al auge que estamos viendo en todo lo relacionado con la movilidad. ¿Queréis saber cuáles son los formatos publicitarios del mobile?

Formatos publicitarios del mobile

Formatos de la publicidad Móvil en Smartphones

Dentro de la publicidad móvil display para smartphones encontramos:

Text links

El text link es un texto de “X” caracteres que lleva a una URL destino al tocar sobre él.

ejemplo de text-link en publicidad mobile

Banners Smartphones

Dentro de los formatos publicitarios para mobile nos encontramos con tres proporciones estándar de banners (6:1, 4:1, 1:1), a continuación os detallo sus características.

Formatos-Publicitarios-para-mobile-ejemplo-de-banners-smartphones

Proporción 6:1

  • 480×80 20 Kb
  • 320×53 320×50  20 kb
  • 300×50  20 Kb
  • 216×36 10-15 Kb
  • 168×28 4-6 Kb
  • 120×20 2-3 Kb

Proporción 4:1

  • 300×75 20 Kb
  • 216×54 10-15 kb
  • 168×42 4-6 Kb
  • 120×30 2-3 Kb

Proporción 1:1

  • 320×300 20 Kb
  • 250×250 10-15 kb
  • 300×250 10-15 Kb

Formatos publicitarios mobile smartphone_banners

Rich Media Smartphones

Los formatos Rich Media se caracterizan porque nos ofrecen muchas más posibilidades de interacción que los actuales banners estáticos. Un buen uso del rich media puede ser para promocionar videojuegos, y dentro de los formatos existentes podemos encontrarnos con interstitials, desplegables y flip ad.

formato publicitario mobile_rich media

Interstitials

  • 480×80 20 Kb
  • 320×53 o 320×50 /20 Kb
  • 300×50 / 20 Kb

Desplegables

  • 320×53 Compactado
  • 320×416 – 320×480 Desplegado /50 Kb

Flip Ad

320×416 / 30Kb

Formatos publicitarios mobile smartphone_richmedia

Video Smartphones

El formato publicitario de vídeo en Smartphones está compuesto del tradicional video banner, de los autoplays interactivos (funcionan automáticamente sin que el usuario haga click) y los que aparecen insertados en los propios vídeos (pre,in y post-roll)

ejemplos de videos publicitarios en smartphones

Video Banner

  • 320×240 / 2 Mb: 20 segundos en Mp4

Autoplay interactive

  • Logo: 300×300 / 50 Kb
  • Vídeo 640×360 (16:9) / 50 Mb: de 15 a 30 segundos
  • Vídeo 480×360 (4:3) / 50 Mb: de 15 a 30 segundos

Pre-Roll, In-Roll, Post-Roll

  • 320×249 / 2 Mb: 20 segundos en Mp4, mpg, mov, avi, mwv.
  • 352×288 / 2 Mb: 20 segundos en Mp4, mpg, mov, avi, mwv.
  • 176×144 /  2 Mb: 20 segundos en Mp4, mpg, mov, avi, mwv.

Formatos publicitarios mobile smartphone_video

Publicidad Móvil en Tablets

Dentro de la publicidad móvil display para tablets encontramos:

Text links Tablets

Texto de X caracteres  que te dirige a una URL tras pinchar en el texto.

ejemplo de publicidad text link en tablet

Banners Tablets

Al trabajar sobre una pantalla de bastantes más pulgadas que un smartphone, los formatos estándares de banners para tablets sobre los que se puede trabajar son más variados. A continuación os mostramos las características principales de estos formatos.

formatos publicitarios mobile en tablets_ejemplo de banners en tablet

Botón

  • 120×60 20 Kb

Proporción 0,2:1

  • 160×600 40 Kb
  • 320×53 320×50  20 kb
  • 300×50  20 Kb
  • 216×36 10-15 Kb
  • 168×28 4-6 Kb
  • 120×20 2-3 Kb

Proporción 1:1

  • 300×250 40 Kb
  • 180×150 40 kb

Proporción 6:1

  • 300×50 40 Kb

Proporción 8:1

  • 798×90 40 Kb

Proporción 13:1

  • 1024×78 40 Kb

Proporción 1/2 página

  • 300×600 40 Kb

Formatos publicitarios mobile tablets_banners

Rich Media Tablets

Los formatos Rich Media también pueden aparecer en tablets, los formatos más extendidos y por ello normalizados son interstitials, y banners desplegables.

Interstitials

  • 1024×768 80 Kb (área segura 600×600)

Desplegables

  • 300×250 compactado a 600×250 desplegado /40 Kb / Peso máximo de carga de 2Mb
  • 160×600 compactado a 600×600 desplegado /40 Kb / Peso máximo de carga de 2Mb
  • 728×90 compactado a 728×315 desplegado /40 Kb / Peso máximo de carga de 2Mb

Formatos publicitarios mobile tablets_richmedia

Video Tablets

El formato publicitario de vídeo en Tablets está compuesto del tradicional Video  y del video instream (pre,in y post-roll)

Formatos publicitarios mobile tablets_video

 Algunas fuentes consultadas

Glosario de la publicidad móvil – MMA

Formatos estándar de publicidad digital – IAB

Anuncios

Acerca de makertan

Blogger de vocación y apasionado del mundo digital, de los negocios y de la publicidad. Creativo de esos que buscan soluciones, analítico de esos que se cuestionan las cosas y sobre todo muy curioso.

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow La Prestampa, las artes gráficas vistas con otros ojos on WordPress.com
Bitacoras.com

Busca por categoría

Últimos tweet

A %d blogueros les gusta esto: