La Prestampa, las artes gráficas vistas con otros ojos

Otra forma de hablar de publicidad, commerce, diseño, mundo editorial, artes gráficas y otras muchas cosas

Nuevas tecnologías y modelos de negocio en artes gráficas

En esta entrada os muestro un artículo que hice para la revista pressgraph en el que hablo de las posibilidades que tiene por delante el sector de las artes gráficas en este nuevo mundo digital. Si recordáis la entrada que publiqué sobre el futuro de las artes gráficas, hablaba e incidía mucho en las nuevas tecnologías y en los nuevos modelos de negocio que están apareciendo para un sector que bajo mi punto de vista ha dejado de ser un arte y ha pasado a ser completamente una industria exceptuando contadas excepciones como las encuadernaciones manuales o artículos muy puntuales.

nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocio en artes graficas_articulo de miguel alvarez en presgraphEl futuro de artes gráficas pasa por arriesgar

Tal y como llevo comentando desde que nació este blog, las artes gráficas tienen todavía mucho futuro, y si me apuráis aunque sea algo excéptico puede que también el del papel. Pero la historia nos ha demostrado que si haces lo mismo obtendrás peores resultados, lo que implica que las artes gráficas deben renovarse, y pueden hacerlo porque hay mucha tecnología puesta a su disposición. ¿Qué es lo que falla pues? La iniciativa, las ganas y el atrevimiento a usar esas nuevas posibilidades que se nos abren.

locura es hacer una y otra vez lo mismo y esperar resultados diferentes_innovar en artes graficas

Una empresa a la que sigo mucho tiene un lema que comparto: “Creativity ends when tecnology ends”, la creatividad tiene límites pero si la tecnología nos los quita ¿porqué no lo intentamos? Que respondan otros…

Anuncios

Acerca de makertan

Blogger de vocación y apasionado del mundo digital, de los negocios y de la publicidad. Creativo de esos que buscan soluciones, analítico de esos que se cuestionan las cosas y sobre todo muy curioso.

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow La Prestampa, las artes gráficas vistas con otros ojos on WordPress.com
Bitacoras.com

Busca por categoría

Últimos tweet

A %d blogueros les gusta esto: