La Prestampa, las artes gráficas vistas con otros ojos

Una forma transparente de hablar de la realidad de las artes gráficas y de otros muchos tipos de negocio

Wonderful Today, el libro de Pattie Boyd

Aunque siempre escribo sobre cosas relacionadas con artes gráficas, nuevas tecnologías, el sector editorial y la publicidad, en esta ocasión y como regalo de reyes, me permitiréis hablar de Pattie Boyd. Y es que Pattie es en verdad la imagen de este blog, porque ella es publicidad viva, ella fue una inspiración para artistas y editó su propia autobiografía: Wonderful Today, que como veréis tiene mucha historia.

pattie boyd una groupie muy famosa

Pattie Boyd, más conocida como Layla

¿Es posible que una mujer arruine imperios, destroce fortunas, amistades, y en ocasiones sea peor que un huracán que pasa a toda velocidad?, inexorablemente a veces ocurre (véase Troya), porque ya sabéis, detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer.

La historia de Pattie, es fácilmente localizable via wikipedia, pero en este blog no hacemos eso, en este blog simplificamos la historia para quedarnos con lo esencial, y a veces hasta deducimos historia que ni siquiera aparece en los libros por simple sentido común, e incluso ¡¡nos la inventamos!! (sólo cuando no son entradas estrictamente profesionales :))

Esta dama inglesa, que fue una importante modelo, era en realidad una “super gruppie” de los 60′, si existían gruppies ‘guays’, ella era con diferencia la mejor de todas ellas, ¿que significa eso? simple y llanamente que se juntaba con lo más grande de la época.

En uno de sus muchos viajes acompañando a músicos famosos de la época, parece ser que consiguió no sólo ir a los conciertos gratis, sino además enamorar a uno de los integrantes de uno de los grupos más famosos de la historia: The Beatles.

pattie boyd y george harrison

La historia de George Harrison y Pattie Boyd

George Harrison en la filmación de la película A hard days night, se fijó en una chica que iba con ellos, hizo buenas migas…y bueno, como muchas historias de amor, hubo un flechazo, sonrisitas. Y acabaron casándose felizmente en 1966.

George harrison se casa con pattie boyd

Alucinó tanto George con Pattie que le dedicó uno de los temas más importantes del siglo pasado:

“Something”


Ya con novia, George, hizo lo que nunca debió hacer; presentársela a sus amigos Paul, Ringo, Eric, y John Lenon dándoles más de un motivo para descargar la adrenalina de sus conciertos.

amigos de george harrison_Paul, ringo star, john lenon y eric clapton

Eric Clapton se enamora de Pattie Boyd

El problema vino cuando uno de sus íntimos; Eric, conoció de verdad a Pattie,no sólo la conoció sino que también le empezó a gustar, llegando a enamorarse.

Sin embargo el problema para Clapton fue que ese amor nunca fue correspondido ya que Pattie estaba enamorada verdaderamente de George, asi que Clapton  acabó resignado a respetar a su amigo y a la chica de sus sueños.

Tanto inspiraba esta chica a los artistas, que el magnífico Clapton creó la que para mí es una de las obras de arte más importantes de la música moderna:

Layla”

Con el tiempo, George se fue volviendo tarumba, cercano a la religión y pasota con su mujer, y Pattie que era muy brava, y muy lista, acabó dejándolo.

Eric, que estaba deprimido y había empezado a beber para ahogar sus desamores con Pattie, vió como le apareció por arte de magia su “amor” no correspondido, sin esperar, sin pensar, y sin mencionarselo a George, hizo lo que le pedía su corazón, casarse con Pattie.eric clapton y pattie boyd

Imaginaros lo que pensó George, cuando se enteró de la noticia, y creo sinceramente que tras la boda, ya George dejó de ser tan bueno, dejó a todos sus colegas y se descolgó de esa vida; siendo realistas, si uno de tus amigos te quita a la novia, los otros se ponen a discutir sobre quien es el mejor Beatle, y acaban dejándolo ¿que narices te queda? la guitarra y Dios.

El problema de Eric Patrick Clapton fue, como no podía ser otro, que no sólo estaba enamorado de la bellísima Pattie, sino que le gustaban mucho la heroína, el alcohol, y por supuesto Blackie (su guitarra), lo que le hacía dedicarle poco tiempo a su esposa, y esto como es lógico, lastró su relación, hasta que Pattie lo dejó con él en 1989.

Wonderful today, la inspiración de dos artistas

Harrison, clapton y pattie boyd_wonderful-todayFinalmente Pattie Boyd se volvió a casar con un fotógrafo, y posteriormente se lucró publicando un libro sobre cómo había enamorado a dos auténticos ídolos musicales y cómo despúes los había dejado: wonderful today. Aunque es verdad que el título varía dependiendo de la editorial porque como véis en la foto el nombre es Wonderful Tonight George Harrison, Eric Clapton And Me.

Y esto plantea muchos interrogantes:

¿Cómo es posible que a gente como Clapton o Harrison, les sucedan historias que son más propias de telenovelas que de una vida de famosos?

¿Cuántas personas habrán sido capaces de conseguir inspirar a varios artistas, para lograr verdaderas obras de arte?

Lo único que se es que sin Pattie no habría habido Layla, ni Something…yo sólo puedo decir:

¡¡¡Muchísimas Gracias Pattie!!!

P.D: Para los amantes de lo trágico, saber que tanto a Clapton, como a Harrison les sucedieron cosas bastante peliagudas años después en sus respectivas vidas tras ser vilipendiados por la despampanate modelo Pattie Boyld; Clapton perdió un hijo, y a George le diagnosticaron un cáncer (que no pudo superar).

Anuncios

Acerca de makertan

Blogger de vocación y apasionado del mundo digital, de los negocios, del periodismo y de la publicidad. Creativo de esos que buscan soluciones, analítico de esos que se cuestionan las cosas y sobre todo muy curioso.

Y tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Follow La Prestampa, las artes gráficas vistas con otros ojos on WordPress.com
Bitacoras.com

Busca por categoría

Últimos tweet

A %d blogueros les gusta esto: